miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS, PERICOS!


El 2009 va a ser muy difícil de olvidar para los que seguimos la religión blanquiazul. Dejas lo que estás haciendo, te paras a pensar por un momento en todo lo que hemos vivido durante estos 12 meses, y la reacción más normal es que se te ponga la piel de gallina. Demasiadas emociones juntas, demasiados recuerdos, tanto buenos como malos, pero al fin y al cabo, infinitos momentos inolvidables en blanquiazul.


El primero que me viene en mente es el desplazamiento masivo a Villarreal, allá por Marzo. Aún recuerdo como aquel sábado, sobre la 1 de la tarde, cogí mi bufanda, mi camiseta, y como aquel que se va a por el pan, cogí el coche y me bajé a Villarreal a apoyar a muerte al equipo, a 7 puntos de la salvación por aquellos tiempos. Como yo, otros 3000 pericos locos no dudaron ni un momento a la hora de estar a muerte con un equipo que parecía más muerto que vivo. El recibimiento que le hicimos al autocar a las puertas de El Madrigal ha sido, para mí, el mejor momento del año. Y a ti, si estuviste ahí, se te habrá puesto la piel de gallina como a mí. Otro gran día fue el desplazamiento en AVE a Madrid. El día por la ciudad fue perfecto, rodeado de pericos y de madridistas que nos apoyaban a muerte. Los que me conocen saben perfectamente que a mí el Madrid ni me va ni me viene, pero desde aquel día, con sus muestras de apoyo cada dos pasos que dábamos, les tengo un cariño especial. También podré decirle, a mis nietos, que pude vivir en directo el último gol de nuestro ETERNO CAPITÁN, DANI JARQUE ( NO TE OLVIDAMOS).


En Montjuic también se vivieron momentos inolvidables. El 2-0 al Betis, que significaba salir del descenso 4 meses después. Todo el estadio ondenado las bufandas al grito de "ale espanyol ale", y los jugadores abrazados en el centro del campo. En ese momento, pese a que aún quedaba liga, sabía que nos ibamos a salvar. Y así lo hicimos contra el Almería, uno de los días más felices del año, con aquel 0-3 con el que tanto y tanto respiramos.


El primer día que pisé el Nuevo Estadio, en la presentación de Nakamura. Parecía imposible que aquel estadio fuera nuestro. Incluso a día de hoy todavía no me lo creo. La primera victoria en casa, contra el Málaga. Me vienen en mente tantos buenos momentos que podría estar escribiendo toda la noche.


Al 2010, en lo deportivo, sólo le pido menos sufrimiento, y , por qué no, poder luchar por algo más que por la permanencia.


A los pericos, simplemente daros las gracias por todos estos momentos que hemos vivido, y esperar que en el 2010 sean más y mejor!


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPANYOL, FUTURO Y TRADICION


El pasado martes tuvo lugar un coloquio- presentación de la plataforma " Españyol, futuro y tradición". Un acto que estuvo repleto de pericos, espanyolistas de corazón que hicieron que la sala se quedara pequeña minutos antes del comienzo.


Desgraciadamente, el que iba a hacer el papel de "representante del club", Perelló, literalmente se RAJÓ y no asistió a este coloquio, forzado, seguramente, por la cúpula de la directiva de nuestro querido Espanyol. Y esque parece que tengan miedo a hablar...De qué tiene miedo esta directiva? Por qué intentan esconder a toda costa las banderas de España? Acaso nos van a hacer creer que no conocían a "Mortadelo y Filemón" ? DA LA CARA, PRESIDENTE.


También destacar el poco relieve mediático que los medios afines al club han dado a la noticia. Lamentablemente Pericosonline.com se ha bajado los pantalones y, ahora sí, ya no hay quien se trague que es un medio independiente y para nada regulado por el club. El Sr. Via, esta vez, ha perdido toda credibilidad, pues sí que informó sobre la charla previamente a ésta, en un rincón pequeño y alejado de las noticias principales, para luego NI NOMBRAR qué tal había trancurrido esta. Lo dicho. Una vergüenza.


Por último simplemente agradecer a los fundadores de esta plataforma por el trabajo desinteresado que están llevando a cabo en cada partido de liga, pues no olvidemos que tienen siempre a disposición un abogado a la puerta del estadio para solucionar cualquier problema relacionado con llevar la bandera de España en Cornellà- El Prat. Y qué triste es tener que llegar a eso...


Mucha suerte y adelante!!

jueves, 15 de octubre de 2009

CORNELLÀ DICTARÁ SENTENCIA


¡Qué daño hacen las selecciones internacionales al Espanyol! Y esque no se me ocurre otra explicación al circo en que se ha convertido este club durante esta semana. ¿Estamos locos? Cuánta razón tenía el señor Paco Flores cuando decía que estábamos copiando lo peor de los suizos. No puede ser que, tanto el director general como el director deportivo de un club, salga a los medios de comunicación a echar mierda sobre un jugador que está en nómina y que jamás dice una palabra más alta que otra.


¿En qué nos estamos convirtiendo? Para empezar a ser grandes, lo primero que jamás tenemos que perder es aquello que más nos identifica, y esto no es otra cosa más que el orgullo de pertenecer a esta familia y el respeto y admiración que tenemos hacia los jugadores que domingo tras domingo luchan por defender nuestro escudo.


Tamudo no está para jugar partidos completos en Primera División, de acuerdo. Pero de ahí a intentar echar a un jugador de la manera como lo están haciendo hay un trecho importante.


Como siempre, será la afición blanquiazul la que dicte sentencia, y esto será este domingo a partir de las 5 de la tarde. Será entonces cuando se verá claramente hacia qué lado se decanta el socio blanquiazul, y, desde aquí, solo espero que sea del lado de RAÚL TAMUDO.


PD: No soy tamudista, no creo que tenga que ser titular, lo que sí que creo es que una insignia del club no puede salir así. Para escándalos de este tipo ya tenemos un club vecino a los que les encanta pisotear a sus jugadores. No vayamos por ahí...

martes, 13 de octubre de 2009

CONTRA EL TENERIFE....HOMENAJE A TAMUDO


Raúl Tamudo es el jugador más importante de la historia del Espanyol, y la afición no puede dejar que abandone el club de esta forma. Soy el primero que opina que Tamudo no está para ser titular en este equipo, pero de ahí al trato que está recibiendo por parte del club...por eso me gustaría proponer desde aquí que este domingo se coree su nombre tanto en el calentamiento como en diversas fases del partido...especialmente en el minuto 23. Tamudo es historia viva, el mejor goleador catalán de la historia, y un orgullo para todos los que lo hemos visto jugar con nuestra camiseta. Que la directiva se entere que este no es el trato que se le puede dar a un símbolo de la afición. Que Sport, Mundo Deportivo, y demás, se den cuenta de que la afición perica jamás tratará a sus jugadores como lo hacen otros. MINUTO 23 QUE RETUMBE CORNELLÁ.

martes, 1 de septiembre de 2009

PACIENCIA...


La derrota del domingo en San Mamés dolió, más que por los 3 puntos, por la imagen del equipo. Todos tenemos muchísima ilusión por esta temporada que para nosotros, no ha hecho más que empezar, pero tampoco hay que dramatizar por haber perdido ante un equipo muy rodado ( 2 eliminatorias de UEFA y la Supercopa de España ), y por una acción aislada fruto de la falta de ritmo.


No olvidemos, aparte, que la muerte de Jarque ha sido un golpe muy duro para la plantilla, sin ir más lejos, el Sevilla, hace tan solo 2 años, estuvo 2 o 3 meses sin levantar cabeza. Lo que tenemos que hacer, la afición, es animar a los nuestros y levantarlos, y no cabe duda de que la cercanía de la grada en el Nuevo Estadio nos lo pondrá mucho más fácil.


Respecto a los comentarios que estos días se pueden leer en cualquier foro perico sobre Tamudo...simplemente decir que es cierto que no está para ser titular, y que Pochettino se lo tendría que hacer ver, pero de ahí a insultarle...no olvidemos que ha sido, es, y creo que será, el mejor jugador de la historia del Espanyol.


Por último, y espero equivocarme...pero es muy probable que despues de la jornada 3, estemos todavía con 0 puntos. Recibimos al Madrid en casa, y al campo del Deportivo. Son 3 partidos que a priori se pueden perder, así que calma...nuestra verdadera liga me temo que empezará a partir de la cuarta jornada.

lunes, 27 de julio de 2009

GRACIAS POR AHORRARME EL TRABAJO....


La verdad es que hoy aún no he conseguido quitarme la cara de perplejo desde que en el telediario he visto las imágenes de la presentación de ibratimovic. Vale que sean culés, suizos, y que por lo tanto la cabeza no les dé para más, pero aún así, como se puede ser tan (con perdón) subnormal, como para destrozar el césped de tu propio estadio? Ahora entienden el post de aquí abajo, el tiempo pone a cada uno en su lugar...


No quería acabar sin agradecer, lógicamente, a todos estos culés de corazón que, camiseta al pecho, no han dudado, primero, en salta al césped, y luego, empezar a destrozarlo. Me habéis ahorrado un gran trabajo, era algo que tenía en la agenda y que nunca conseguía hacerle un hueco. GRACIAS, DE CORAZÓN.


PD: Si alguno, en la presentación de Nakamura, hubiera intentado destrozar el césped de nuestro Nuevo, Precioso, y Impresionante Estadio, se hubiera llevado más de una y de dos caricias. Los culés, viendo como destrozaban sus consocios el césped, miraban atónitos sin inmutarse. POR CIERTO!! MOSSOS, DONDE ESTABAIS?....
SE ME OLVIDABA, LAPORTA!!! CAB...!! ESTA ES TU AFICIÓN!!!!

domingo, 26 de julio de 2009

NUESTRA LIGA TIENE 18 EQUIPOS Y 2 " ALGO "


Ojalá supiera como nombrar a esos 2 "algo", que no son más que Far$a y el Madrid. Viendo hoy el partido del Madrid en la Peace Cup, que, por cierto, no sé aún de que se trata esta ¿Champions del verano?, el comentarista hablaba repetidamente de que el Madrid tiene que ganar, la gente que va al Bernabéu, va a divertirse, y no van a aceptar un juego resultadista, sino que claro, ellos pagan su entrada, y quieren ver a su Real Madrid campeador por el campo. ES ESTO FÚTBOL? Realmente, esta gente, sabe lo que es ir al fútbol? Saben lo que es coger el coche y hacerte 300 kilómetros para ir a ver a tu equipo a Villarreal un sábado a las 10, estando a 6 de la salvación? Sinceramente, me ha dado muchísima pena por ellos. Porque sí, me los imagino celebrando año sí, año también, algún que otro título, pero jamás podrán sentir la emoción del fútbol. Nunca podrán celebrar algo de la forma como lo hacemos nosotros, porque sí, ganaremos algo cada 20 años, pero QUÉ BIEN QUE SABE.


Insisto, me da mucha pena por ellos. Porque culés y merengues no son aficionados al fútbol, simplemente siguen " lo correcto", y no les preguntes por qué son de ese equipo, ya que la respuesta que obtendréis será siempre la misma, y esque no lo saben, siguen a las masas como un rebaño.

Y esque yo voy al fútbol a animar a mi equipo, por no dejarlo sólo, porque pienso que el aliento de la grada les ayudará, pero lo único que exigo y exigiré a los 11 que se ponen la blanquiazul, es casta y que lo den todo, y nunca ese buen juego del que otros parece que se llenan la boca. Quizás esté equivocado, pero creo que sólo hay 18 equipos de fútbol en primera...


miércoles, 22 de julio de 2009

LAPORTA EL INGENIOSO...¡QUE N'APRENGUIN!


Parece que el triplete ya es historia...es más, tú te acuerdas? Porque yo no. La verdad es que, pese a que mi simpatía hacia el Real Madrid sea nula, sí que tengo algo que agradecerle al señor Florentino, y es su capacidad de ningunear y de hacer olvidar los triunfos del Far$a (sí, con $ y no con S, ya que 75 millones de euros, son 75 millones de euros, austero Laporta...).


Quién lo diría, pero son tiempos difíciles en el otro equipo de la ciudad. Un equipo que acaba de ganarlo todo, y que ve como (cosas de la vida...) son sus dos máximos rivales los que gozan de mayor ilusión. Por un lado el equipo blanco, que con los fichajes que están haciendo a golpe de talonario, están formando un grupo que ni el Brasil de los 70... Por otro lado, nuestro RCD Espanyol, ese equipo al que han dado por muerto tantas y tantas veces, me vienen a la cabeza el 1997, cuando nos mandaron a Montjuic, ( crecimiento social espectacular en 12 años...) o, sin ir más lejos, el Marzo de este mismo año, cuando nos veían descendidos a segunda, con un campo nuevo que se llenaban la boca diciendo que iba a ser nuestra ruina, y esperando ir a Canaletes a celebrar nuestra desgracia, que, pese a que ahora se empeñen en negarlo, durante todo este año he tenido que escuchar que preferían al MÁGICO ESPANYOL en segunda, a ganar cualquier de sus títulos...( FRACASADOS CULÉS...por qué no crean grupos en el Facebook ahora? )


Siguiendo con mi Espanyol, el señor Laporca y su rebaño han tenido que ver como ese equipo humilde, pero con tanto orgullo, se ha financiado él solo un estadio 4 estrellas, actual envidia de toda la Liga. Estamos en El Prat? Joan Collet dijo la frase más INGENIOSA (esto sí que es ingenio, Laporca) de lo que llevamos de verano: El aeropuerto de Barcelona está en El Prat...No hase falta desir nada más, que diría aquel...


Otro asunto que irrita al presidente suizo, es el hecho que hayamos llenado el cupo de socios. 5000 nuevas altas, que unidos a los 29000 fieles de otros años, suman un total de 34000 almas pericas, récord de la historia. Y no quería olvidarme de nombrar la gran lista de espera que tenemos, ya que nosotros, los pericos, si no tenemos asiento, no nos hacemos socios...qué es eso de ser socio sin poder entrar a tu estadio? NOSOTROS NO SOMOS TAN TONTOS...


La última cosa que me viene en mente es la nueva canción "Glòria als herois de l'Espanyol", todo un logro, una canción que cantada al inicio de los partidos puede recordar, y de qué manera, al mismísimo"You'll never walk alone" . Recordáis el "Far$a estic boig per tu"? LAMENTABLE, NO LO CANTABA NI CRISTO, QUÉ FEA ES! Laporta, qué no te sale nada bien!!!!


Y todo esto por qué, os preguntaréis. Pues para explicar, de alguna manera, el nerviosismo suizo a la hora de fichar. Acaban de ganar 3 títulos, y la masa social culé ( Insisto, no es afición, es masa social), le exigen a su presidente fichajes, al precio que sea. Por qué? Porque tienen madriditis y espanyolitis. Sólo de esta manera puedo llegar a entender que alguien que hace 1 mes tildaba de imperialista y de soberbio, al señor Florentino, ahora se tenga que meter sus palabras por allá donde más le guste, y acabe pagando ¡¡¡¡75!!!!! millones por un tal ibragimosctic, o algo así, esque yo solo conozco jugadores importantes, rollo Nakamura o Verdú, ya me entienden...


En fin, a 11 días de la inauguración de nuestra nueva casa, sólo me queda felicitar a todos los pericos por los días que estamos viviendo y por este nuevo estadio, que unido a nuestras 40.000 voces, harán que nuestro equipo esté lo más alto posible. Y SI NO LO ESTÁ, LE SEGUIRÉ QUERIENDO IGUAL! ¡¡¡ QUE N'APRENGUIN!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

CONTANDO LAS HORAS.......


19 dias...sólo 19 días para poder pisar por primera vez nuestra nueva casa. Se dice que será simplemente una prueba para que el día 2 salga todo bien, pero me da la impresión de que el mismo día 19 va a haber un llenazo de los que se recuerdan. Son tantas las ganas de pisar la nueva casa, que nadie va a querer que le cuenten lo que se siente al entrar, al oler por fin a césped, al escuchar a La Curva retumbar por todas las esquinas del estadio.


Será un día también para estudiar los alrededores, los BARES, empezar a elegir el garito de antes de los partidos...POR FIN AMBIENTE FUTBOLERO EN CASA!! Dejamos atrás esos intentos de bar de Montjuic, ese ambiente frío (excepto este año...ha sido la hostia...), dejamos también atrás a nuestro querido ayuntamiento culé, lástima que los mossos también patrullan por Cornellà, sino, sería todo perfecto.


En fin pericos, si hemos aguantado 12 años...supongo que podremos resistir estos 19 días...


P.D. : PARA CUANDO LAS NUEVAS CAMISETAS?? un año tan importante para hacer caja, y aún están eligiendo el modelo, en fin... suerte que en el tema de fichajes han estado de 10.

viernes, 5 de junio de 2009

SIN PALABRAS


Lo que parecía imposible hace tan sólo unos meses es hoy toda una realidad. Por una banda, el club le ha quitado un fichaje al Valencia... ¿Qué está pasando aquí? Donde está ese Espanyol al que cualquier equipo le podía superar las ofertas? Espero que ese Espanyol esté escondido y no vuelva a aparecer más. Gran fichaje el de Verdú, tener como mediocampistas a "Trallazos" Román, a Moisés, a Verdú, y a De la Peña, es sinónimo de que las cosas van a ir bien este año.



Por otro lado, el Nou Sarrià. ¿A cuántos teclados les habremos tenido que limpiar hoy las babas despues de ver las imágenes de nuestra nueva casa? Y esque si hay algo en lo que coinciden todas las aficiones, (excepto la culé, pero he dicho aficiones, no masas sociales), es que se trata del mejor estadio de la Liga. La cercanía al césped es espectacular, estoy convencido de que el Espanyol iniciará una nueva etapa en este estadio, el objetivo ya no va a ser la permanencia, créanme.


Si conseguimos durante este último año borrar con nuestros cánticos y nuestro calor, la pista de atletismo de Montjuic, como será el ambiente en esta bombonera? Que se preparen los árbitros que venían a reirse un rato al Olímpico. (Lástima, Culentalejos se ha retirado).




Lo dicho pericos, el 22 de marzo, a 8 de la salvación, esto era inimaginable. Si es un sueño, prefiero seguir durmiendo...




viernes, 29 de mayo de 2009

MONTJUÏC EN EL CORAZÓN


Este domingo llegará (por fin) el momento de decir adiós al Olímpico, de decir adios a la travesía por el desierto, de acabar con una etapa muy importante del club. La más importante de la historia, diría yo. Han sido 12 años sin descensos, con 2 Copas del Rey, y con un subcampeonato de la Uefa digno de cualquier equipo de primer nivel europeo.


Tampoco voy a engañar a nadie si digo que, pese a las ganas immensas que tengo (igual que cualquier perico) de que llegue ya el 2 de agosto, el domingo, cuando salga por última vez por esa puerta 2, la sensación será de tristeza. Tristeza porque con el paso del tiempo, en el recuerdo solo guardas los buenos momentos, las risas con los amigos, tantos y tantos minutos de pie formando parte del grupo de animación más importante del país, esos goles celebrados abrazándote con cualquier perico que encuentres, el GOL de Corominas...


Abandonemos Montjuic de una forma elegante, que sea una fiesta, pero sin vandalismo. Creo no equivocarme al afirmar que los vandalismos en esta ciudad, son otros los que los cometen. Nosotros somos una señora afición, pese a que al otro lado de la diagonal, y en ciertos estudios de Sant Joan Despí, intenten esconderlo. Demostremos a toda Catalunya lo que es una celebración, el que quiera destrozar Montjuic, que lo haga, pero que antes se ponga una zamarra azulgrana. Que nadie manche una camiseta tan gloriosa como la blanquiazul.


Ahora que abandonamos el Olímpico, seguro que el ayuntamiento, tanto que ha llorado y llorado diciendo que no podían aprovechar "su estadi" porque estábamos nosotros, tiene un proyecto grandioso y esperanzador para que no se pudra de asco la que ha sido nuestra casa esta última década. Algo así como...La festa dels Súpers?

miércoles, 27 de mayo de 2009

INSULTOS Y MAS INSULTOS


Una vez más, la afición suiza ha demostrado su señorío y su saber celebrar los títulos con sus cánticos contra el Espanyol y contra el Madrid.


Gracias a los culés, vuestros insultos nos hacen grandes, os recuerdo que gracias a los 3 puntos del Orinal, NO TENEIS CUATRIPLETE!!


Gracias por tenernos en cuenta siempre en vuestra mente, para que luego digáis que no somos rival para vosotros, GRACIAS!


Luego somos nosotros los que no paramos de cantar PUTA BARSA, PUTA BARSA, PUTA BARSA!!!


En fin pericos, tapones esta noche y ventanas bien cerradas, y en la mente solo una cosa: EL NUEVO ESTADIO, EL NUEVO ESTADIO, EL NUEVO ESTADIO, EL NUEVO ESTADIO....olvidemos lo demás...jajaja un saludo familia!!

VAMOS MANCHESTER!!!!!!!


Por todos los culés que nos desearon el descenso, por todos los putos grupos del Facebook enviando al mágico al segunda, por el famoso cuatriplete que iban a celebrar los indeseables, por la dictactura futbolistica que implantan en Catalunya, por su soberbia y desprecio hacia los equipos cuyo escudo no es el euro, por toda la temporada teniendo que aguantar al orinal cantando el " a segunda", y por todos nosotros, por darnos otro festín y celebrar NUESTRO DOBLETE, "SALVACIÓN Y CHAMPIONS" !! VAMOS MANCHESTERRR HAZ QUE SE CALLEN!!!!!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

NAVATA COMO SANTUARIO. POCHETTINO ES EL PROFETA.


Finalmente no escribí la madrugada del sábado al domingo como prometí, y no por falta de ganas, es que, sencillamente, no me lo creía. Y cuando no te crees algo, no puedes escribir sobre ello. Realmente, desde que se pitó el final del partido en Almería, recuerdo pocas, muy pocas cosas, es como si hubiera vivido en estado de shock durante 2 días. Pero hoy por fin me he dado cuenta de lo que hemos conseguido, llámalo milagro, llámalo como quieras, PERICOS SOMOS LA HOSTIA!!!


También le doy vueltas a la cabeza sobre qué debió de pasar en Navata. Estábamos hundidos y Poche se los llevó de miní-stage, un stage que muchos, (yo incluido), vimos más como un acto para demostrar a la afición que aún no se habían rendido, que como el punto de inflexión que finalmente ha sido. Aparte de los peregrinajes a Montserrat que todos tenemos que hacer...(las promesas se cumplen!! y muy a gusto), tendríamos que organizar una caravana hasta navata, nuestra tierra santa. NAVATA PERICA PARA LA ETERNIDAD.


Y no quería acabar sin mencionar al dúo maravilla : POCHETTINO Y FELICIANO. Daros las gracias se queda corto, no me salen ni las palabras para poder agradeceros lo que habéis hecho por el Espanyol. Poche tus lágrimas al acabar el partido te delatan, ERES UNO DE LOS NUESTROS. Soys leyenda viva, habéis demostrado que cuando se sienten los colores, NADA ES IMPOSIBLE.


Y por último, GRACIAS A LA AFICIÓN. Es un orgullo poder compartir la grada con esta gran familia blanquiazul. Me habéis hecho llorar más de una vez, a 8 de la salvación y el estadio lleno de ilusión y de apoyo al equipo. EN CORNELLÀ NO HABRÁ QUIEN NOS PARE.


Por fin hemos despertado de la pesadilla...y sí, no os engaño, SEGUIMOS EN PRIMERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 22 de mayo de 2009

MAÑANA TIENE QUE ACABAR LA PESADILLA


El partido que se juega mañana en Almería debe significar, de una vez por todas, la salvación matemática del Espanyol en Primera División. Son muchas las combinaciones que nos asegurarían esta permanencia, pero yo únicamente veo una clara: GANAR.


Todo lo que no sea ganar, significa estar pendientes de campos como el Nuevo José Zorrilla, El Coliseum, o el Camp Nou, y algo me dice que los equipos de la zona baja van a salir a morder, por lo que, o sellamos nosotros mismos el dilema con una victoria, o, dios no quiera, tendremos que esperar a la última jornada de Liga, algo que no deseo ni al peor de mis enemigos.


Mañana de nuevo nos espera un día de nervios y de darle vueltas a la cabeza hasta la hora del partido, pero estoy convencido de que mañana a las 11 de la noche cientos de pericos podremos peregrinar hasta Sarrià y celebrar una salvación que hace apenas 2 meses parecía misión imposible.


También será entonces momento de recordar todas esas promesas que en su día hicimos, como subir a Montserrat andando, o ir de Montjuic hasta Cornellà a pie, promesas que estoy seguro cumpliremos bien a gusto.


Parece ser que finalmente la Sexta emitirá un carrusel de partidos, y TV3 dará tanto el partido del Barça como el del Espanyol...(como he leido en POL esta tarde, eso significa que del nuestro darán el descanso, y del suyo el resto...), por lo que será noche de transistores. Diría que la única forma de escucharlo íntegro es mediante Tiempo del Espanyol de Javier de Haro.


Nada más, esperar y desear que el próximo post sea la madrugada del sábado al domingo, a la vuelta de Sarrià, todavía con la bufanda colgando y con una sonrisa de oreja a oreja, pensando, ya entonces, única y exclusivamente en EL ESTRENO DE CORNELLÀ- EL PRAT.


miércoles, 20 de mayo de 2009

DE HIPÓCRITAS Y DE NAZIONALCULERISMO


Antes de empezar me gustaría ya de primeras pedir disculpas por mis formas, ya que voy a intentar no difundir ningún insulto, pero sé que va a ser harto complicado que eso ocurra. Por eso, una vez has sido avisado, si crees que puedo herir tu sensibilidad suiza, mejor que cierres la página y entres en tus tebeos sectarios, dígase sporc, dígase mundovomitivo.

...............................


Parece que has decidido quedarte. Pues bien. EMPECEMOS. El texto podría comenzar y acabar sencillamente con un puta TV3, pero aún les daría juego a seguir difundiendo esa idea de que la afición del Espanyol son los "¿cholos?" o los "¿charnegos?" de Catalunya, que solo sabemos decir esas 4 letras sin argumento alguno. Estoy hasta los huevos de escuchar hablar de Noemí Rubio, de que pongan al club de dictatorial y de que digan que la hemos echado por ser del Barça. NO AMIGOS NO. Hace 4 años que sabemos ke es suiza. Lo que no vamos a pasar por alto, por mucho que intentéis pisotearnos, es que una ¿profesional? que luce nuestros colores, se mofe de 109 años de historia y de 30000 socios así como así. Se le ha echado por faltar al respeto a la institucion, no por ser suiza, así que amigos suizos, menos crear grupitos en el Facebook, y más hacer presión a vuestro presi laporca para que la fiche, menuda PERLA os llevais.


¿Hablamos de Canito?


Jugador emblemático del Espanyol, tiene que abandonar el club de su vida para ir al Switzerland FC para sanear la economía de su querido club perico. Último partido de liga. Canito estaba calentando por la banda del orinal. De mientras, el Espanyol se jugaba la permanencia contra el Hércules. En el videomarcador aparece el gol del mágico. Canito lo celebró por la banda como cualquier perico de corazón lo hubiese hecho. ¿Adivinais qué jugador, al día siguiente, estaba buscándose equipo? CÍNICOS, QUE SOIS UNOS CÍNICOS.


¿Hablamos del Hat-trick Espanyol?


Como le gustaba a Xavi Torres/as (ni lo sé ni me importa) salir cada domingo a anunciar el Hat-trick Espanyol cuando estábamos a 8 de la salvación verdad? Qué sonrisita me traía, como le gustaba dar paso al programa con sus absurdos mensajes de ánimo llenos de rabia. BABOSO.


¿Qué ha pasado ahora? El Espanyol SE SALVA y nos quitais el programa? Teneis tan poca vergüenza que no sois ni por dejar un único programa que se llame simplemente HAT TRICK. Qué va, dejais uno y claramente con el Hat trick FARSA, OLÉ VUESTROS HUEVOS. Y para más mofa, nos sacáis 5 minutos a nuestros presentadores, como meros colaboradores, y lo único que hacéis es decir que Coro es un actor y que eso jamás de los jamases era penalti, y decir claramente que os vais a dejar contra Osasuna?? TENDRÉIS LAS COPAS QUE QUERÁIS, PERO NO TENEIS NI PIZCA DE DIGNIDAD.


Este sábado demostrareis lo ruines que sois, ojalá Osasuna os meta 3 en el Camp Nou y se acabe salvando. Nosotros haremos lo propio contra el Almería, ya rendiréis cuentas con el realmente afectado, un tal Sporting de Quini, os suena?.


sábado, 16 de mayo de 2009

VOLVEREMOS


Dos años ya de aquella final de Uefa. Dos años del día que creo que he llorado más de toda mi vida, todas las ilusiones por el suelo por culpa de una tanda de penaltis. Aún recuerdo todo lo que hice aquel día desde primera hora, como si fuera ayer. Todo el día con la bufanda puesta, esperando que fueran las 7 para subirme al Sant Jordi, ese gol de Jonatas en el 124...y esos putos penaltis que jamás merecimos perder. Y como no, recordar el silencio con el que abandonamos todos el Palau, creo que, hasta el día de hoy, ese ha sido el peor momento que recuerdo. El Sevilla nunca se mereció llevar esa final, ni por ganas, ni por afición, ni por orgullo. No pudieron con nosotros ni siquiera con un jugador más, (o con dos, si contamos al gran Bussaka).


No me cabe la más mínima duda de que no tendremos que volver a esperar 20 años para jugar otra final europea, Cornellà será nuestro fortín y allí el Espanyol se hará más grande aún si cabe.


EUROPA NOS DEBE UNA COPA, Y SE LA VAMOS A COBRAR

jueves, 14 de mayo de 2009

A "LOS OTROS" LES FALTA PASIÓN


A diferencia de los partidos contra Chelsea y demás, ayer decidí bajar a ver la final de Copa con los amigos al bar. Era un partido que me interesaba más bien poco, por lo que no había riesgo de que se me fuera la olla rodeado de tanto suizo y que acabara mal la cosa. Minuto 9, marca Toquero (que hace 6 meses estaba jugando en tercera división). Silencio. Parecía que la cancioncita de "Copa, Lliga, Champions", se les iba a atragantar. Estaban de foto, solo se movieron para girarse y mirarnos ( A mí y a un amigo rojillo) para ver nuestras caras. Más sorprendidos creo que se quedaron de que ni nos inmutáramos con el gol, ya que la palabra RESPETO no suele formar parte de su vocabulario(siempre hay excepciones, y tengo la suerte de que mi gente esté entre esas excepciones), y se esperaban otra reacción por nuestra parte. A partir de ahí, insultos a Bojan, insultos a Touré, que si Hleb es una obra social y que ¡¡DESGRAVA!! (un tio que les ha costado más que todos nuestros fichajes juntos, y se ríen de él, OLÉÉ). La historia ya sabéis como termina, 4 goles del que hoy en día es el mejor equipo del mundo. Volviendo a casa tuve tiempo (entre tantas trompetitas y culés chaqueteros que pasaban por delante), de pensar en lo que habían conseguido, y la poca importancia que le daban. Celebraban los goles prácticamente sin ganas, una celebración no duraba más de 15-20 segundos, no les hacía ni ilusión, y se dedicaban más a venir a ponernos sus trapos azulgranas a mí y al rojillo, que de celebrar el gol con los suyos. Me venían a mí a la cabeza celebraciones como los goles contra el Werder Bremen, los de la final de la Uefa, o , sin ir más lejos, hace 2 semanas contra el Valencia, donde prácticamente a todos nos saltaban las lágrimas y lo más habitual era acabar en el suelo abrazado a algún compañero de grada. ¿SABEN REALMENTE LO QUE ES QUERER A UN CLUB? ¿entienden lo que es la pasión por unos colores? Ayer me quedó bastante claro que no. En fin, que con noches como la de ayer estoy ORGULLOSO DE SER PERICO, de que seamos una familia tan sufridora y de saber que ellos pueden celebrar 1000 títulos, pero nunca podrán sentir lo que nosotros sentimos cuando, sin ir más lejos, consigamos la salvación épica esta temporada.

martes, 12 de mayo de 2009

NOS VAMOS A SALVAR

Lo pensaba después del partido contra el villarreal, después del duro golpe contra el mallorca, e incluso después de la derrota contra Osasuna en el último minuto. ¿Cómo no iba a creer ahora en este equipo que ha sido capaz de meterle 3 goles a un Valencia jugándose la Champions?

El desastre en el Calderón fue fruto, en mi opinión, de la pérdida del principal valor que tiene tanto el equipo como la afición: LA HUMILDAD. Y gran parte de la culpa fue nuestra, de los 1000 pericos que estuvimos en las gradas, entre los cuales me incluyo, ya que pensándolo en frío, NOS sobraron los olés y los que bote el calderón, porque sí, acabó botando y de lo lindo. Transmitimos a los jugadores la sensación de que el trabajo ya estaba hecho, olvidándonos de que al que habían expulsado era a Perea, y no a Forlán o al Kun. Pero de los errores se aprende, y ahora lo importante es no volver a fallar. Sería injusto no destacar que, exceptuando ese pequeño fallo, el resto del día dimos una lección de fidelidad a un club por las calles y plazas de Madrid, ya que mover a 1000 personas jugando a las 9 un domingo, creo que está al alcance de muy pocos clubes.

Tampoco quería acabar sin dedicar unas lineas a "nuestro Falete", un personaje de la cabeza a los pies que tuvo la brillante idea de traer una bandera mitad del barça, mitad del atleti. Y luego dicen que nosotros somos el filial del Madrid, en fin...ÁNIMO PERICOS QUE NO QUEDA NADA PARA QUE SE ACABE ESTA MALDITA TEMPORADA!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Mal día de estreno

La verdad es que no sé por qué me he decidido precisamente hoy a crear este blog, quizás para desahogarme de la pena que me invade el cuerpo desde ayer a las 11 de la noche, o quizás porque hoy estaba realmente aburrido y no había otra cosa que hacer...el hecho es que ayer en el descanso del atleti espanyol, nuestro espanyol estaba salvado y bien salvado. Solo había que girarse y mirar las caras de los 1000 pericos que estábamos en el calderón para entender lo que es realmente la sensación de tener asegurada un año más la permanencia de tu equipo en primera división. Yo personalmente me estuve media hora prácticamente sin mediar palabra, el golpe fue muy duro, no tanto por la derrota, y sí por la forma en que se produjo.

Pero bien, el resto de resultados nos fueron favorables, y ya en el ave de vuelta ibas haciendo números con los demás pericos allí presentes, que si ganamos al athletic está hecho, que tampoco hay que dramatizar la situación...y realmente es cierto, si hace un mes nos dicen que a falta de 3 jornadas íbamos a estar a 4 por encima y con 2 partidos en casa, qué perico no hubiera firmado?

Tampoco quería desaprovechar mi primera entrada del blog para felicitar el ambiente perico que vivimos ayer en Madrid, pone la piel de galllina el simple hecho de recordar esas horas previas al partido en la Plaza Mayor. Por último, agradecer de corazón a la Peña Espanyolista de Madrid el hecho de que estuvieran esperándonos en Atocha, un grandísimo detalle de una fabulosa gente.

Simplemente agradeceros vuestra lectura y animaros a seguir entrando periódicamente, pues intentaré siempre que me sea posible dar mi opinión siempre en clave perica.

Un saludo, Luis.