lunes, 27 de julio de 2009

GRACIAS POR AHORRARME EL TRABAJO....


La verdad es que hoy aún no he conseguido quitarme la cara de perplejo desde que en el telediario he visto las imágenes de la presentación de ibratimovic. Vale que sean culés, suizos, y que por lo tanto la cabeza no les dé para más, pero aún así, como se puede ser tan (con perdón) subnormal, como para destrozar el césped de tu propio estadio? Ahora entienden el post de aquí abajo, el tiempo pone a cada uno en su lugar...


No quería acabar sin agradecer, lógicamente, a todos estos culés de corazón que, camiseta al pecho, no han dudado, primero, en salta al césped, y luego, empezar a destrozarlo. Me habéis ahorrado un gran trabajo, era algo que tenía en la agenda y que nunca conseguía hacerle un hueco. GRACIAS, DE CORAZÓN.


PD: Si alguno, en la presentación de Nakamura, hubiera intentado destrozar el césped de nuestro Nuevo, Precioso, y Impresionante Estadio, se hubiera llevado más de una y de dos caricias. Los culés, viendo como destrozaban sus consocios el césped, miraban atónitos sin inmutarse. POR CIERTO!! MOSSOS, DONDE ESTABAIS?....
SE ME OLVIDABA, LAPORTA!!! CAB...!! ESTA ES TU AFICIÓN!!!!

domingo, 26 de julio de 2009

NUESTRA LIGA TIENE 18 EQUIPOS Y 2 " ALGO "


Ojalá supiera como nombrar a esos 2 "algo", que no son más que Far$a y el Madrid. Viendo hoy el partido del Madrid en la Peace Cup, que, por cierto, no sé aún de que se trata esta ¿Champions del verano?, el comentarista hablaba repetidamente de que el Madrid tiene que ganar, la gente que va al Bernabéu, va a divertirse, y no van a aceptar un juego resultadista, sino que claro, ellos pagan su entrada, y quieren ver a su Real Madrid campeador por el campo. ES ESTO FÚTBOL? Realmente, esta gente, sabe lo que es ir al fútbol? Saben lo que es coger el coche y hacerte 300 kilómetros para ir a ver a tu equipo a Villarreal un sábado a las 10, estando a 6 de la salvación? Sinceramente, me ha dado muchísima pena por ellos. Porque sí, me los imagino celebrando año sí, año también, algún que otro título, pero jamás podrán sentir la emoción del fútbol. Nunca podrán celebrar algo de la forma como lo hacemos nosotros, porque sí, ganaremos algo cada 20 años, pero QUÉ BIEN QUE SABE.


Insisto, me da mucha pena por ellos. Porque culés y merengues no son aficionados al fútbol, simplemente siguen " lo correcto", y no les preguntes por qué son de ese equipo, ya que la respuesta que obtendréis será siempre la misma, y esque no lo saben, siguen a las masas como un rebaño.

Y esque yo voy al fútbol a animar a mi equipo, por no dejarlo sólo, porque pienso que el aliento de la grada les ayudará, pero lo único que exigo y exigiré a los 11 que se ponen la blanquiazul, es casta y que lo den todo, y nunca ese buen juego del que otros parece que se llenan la boca. Quizás esté equivocado, pero creo que sólo hay 18 equipos de fútbol en primera...


miércoles, 22 de julio de 2009

LAPORTA EL INGENIOSO...¡QUE N'APRENGUIN!


Parece que el triplete ya es historia...es más, tú te acuerdas? Porque yo no. La verdad es que, pese a que mi simpatía hacia el Real Madrid sea nula, sí que tengo algo que agradecerle al señor Florentino, y es su capacidad de ningunear y de hacer olvidar los triunfos del Far$a (sí, con $ y no con S, ya que 75 millones de euros, son 75 millones de euros, austero Laporta...).


Quién lo diría, pero son tiempos difíciles en el otro equipo de la ciudad. Un equipo que acaba de ganarlo todo, y que ve como (cosas de la vida...) son sus dos máximos rivales los que gozan de mayor ilusión. Por un lado el equipo blanco, que con los fichajes que están haciendo a golpe de talonario, están formando un grupo que ni el Brasil de los 70... Por otro lado, nuestro RCD Espanyol, ese equipo al que han dado por muerto tantas y tantas veces, me vienen a la cabeza el 1997, cuando nos mandaron a Montjuic, ( crecimiento social espectacular en 12 años...) o, sin ir más lejos, el Marzo de este mismo año, cuando nos veían descendidos a segunda, con un campo nuevo que se llenaban la boca diciendo que iba a ser nuestra ruina, y esperando ir a Canaletes a celebrar nuestra desgracia, que, pese a que ahora se empeñen en negarlo, durante todo este año he tenido que escuchar que preferían al MÁGICO ESPANYOL en segunda, a ganar cualquier de sus títulos...( FRACASADOS CULÉS...por qué no crean grupos en el Facebook ahora? )


Siguiendo con mi Espanyol, el señor Laporca y su rebaño han tenido que ver como ese equipo humilde, pero con tanto orgullo, se ha financiado él solo un estadio 4 estrellas, actual envidia de toda la Liga. Estamos en El Prat? Joan Collet dijo la frase más INGENIOSA (esto sí que es ingenio, Laporca) de lo que llevamos de verano: El aeropuerto de Barcelona está en El Prat...No hase falta desir nada más, que diría aquel...


Otro asunto que irrita al presidente suizo, es el hecho que hayamos llenado el cupo de socios. 5000 nuevas altas, que unidos a los 29000 fieles de otros años, suman un total de 34000 almas pericas, récord de la historia. Y no quería olvidarme de nombrar la gran lista de espera que tenemos, ya que nosotros, los pericos, si no tenemos asiento, no nos hacemos socios...qué es eso de ser socio sin poder entrar a tu estadio? NOSOTROS NO SOMOS TAN TONTOS...


La última cosa que me viene en mente es la nueva canción "Glòria als herois de l'Espanyol", todo un logro, una canción que cantada al inicio de los partidos puede recordar, y de qué manera, al mismísimo"You'll never walk alone" . Recordáis el "Far$a estic boig per tu"? LAMENTABLE, NO LO CANTABA NI CRISTO, QUÉ FEA ES! Laporta, qué no te sale nada bien!!!!


Y todo esto por qué, os preguntaréis. Pues para explicar, de alguna manera, el nerviosismo suizo a la hora de fichar. Acaban de ganar 3 títulos, y la masa social culé ( Insisto, no es afición, es masa social), le exigen a su presidente fichajes, al precio que sea. Por qué? Porque tienen madriditis y espanyolitis. Sólo de esta manera puedo llegar a entender que alguien que hace 1 mes tildaba de imperialista y de soberbio, al señor Florentino, ahora se tenga que meter sus palabras por allá donde más le guste, y acabe pagando ¡¡¡¡75!!!!! millones por un tal ibragimosctic, o algo así, esque yo solo conozco jugadores importantes, rollo Nakamura o Verdú, ya me entienden...


En fin, a 11 días de la inauguración de nuestra nueva casa, sólo me queda felicitar a todos los pericos por los días que estamos viviendo y por este nuevo estadio, que unido a nuestras 40.000 voces, harán que nuestro equipo esté lo más alto posible. Y SI NO LO ESTÁ, LE SEGUIRÉ QUERIENDO IGUAL! ¡¡¡ QUE N'APRENGUIN!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

CONTANDO LAS HORAS.......


19 dias...sólo 19 días para poder pisar por primera vez nuestra nueva casa. Se dice que será simplemente una prueba para que el día 2 salga todo bien, pero me da la impresión de que el mismo día 19 va a haber un llenazo de los que se recuerdan. Son tantas las ganas de pisar la nueva casa, que nadie va a querer que le cuenten lo que se siente al entrar, al oler por fin a césped, al escuchar a La Curva retumbar por todas las esquinas del estadio.


Será un día también para estudiar los alrededores, los BARES, empezar a elegir el garito de antes de los partidos...POR FIN AMBIENTE FUTBOLERO EN CASA!! Dejamos atrás esos intentos de bar de Montjuic, ese ambiente frío (excepto este año...ha sido la hostia...), dejamos también atrás a nuestro querido ayuntamiento culé, lástima que los mossos también patrullan por Cornellà, sino, sería todo perfecto.


En fin pericos, si hemos aguantado 12 años...supongo que podremos resistir estos 19 días...


P.D. : PARA CUANDO LAS NUEVAS CAMISETAS?? un año tan importante para hacer caja, y aún están eligiendo el modelo, en fin... suerte que en el tema de fichajes han estado de 10.